Cuanto tiempo de vida le queda al planeta tierra?




Como cuantos fines del mundo hemos escuchado hablar en estos últimos tiempos? O más bien otra pregunta sería, como a cuantos fines del mundo hemos sobrevivido?

Este tema es algo que a muchos asusta, les saca miedo o les da algún sentimiento de así. Pero no se les hace curioso que estos últimos años se esté haciendo esto más seguido? Muchas predicciones por aquí y por allá.

Esta nota curiosa del día es sobre la pregunta que les hago en el titulo, cuanto tiempo de vida le queda al planeta tierra? Según informes y estudios realizados por los científicos el verdadero fin para nuestro planeta, y no sólo para el planeta si no para casi todo el sistema solar será dentro de unos 5,000 millones de años.

Dicen los científicos que así como uno nace, vive y muere, lo mismo pasa con las estrellas. La vida de nuestro planeta depende grandemente de nuestro sol, es una estrella enana y amarilla y por lo mismo es que será más resistente y larga su vida. Según los científicos que han estado estudiando por muchos años estos temas, dicen que nuestra estrella principal (el sol) está viviendo la mitad de su vida ya que nació hace aproximadamente 4,650 millones de años.

Pero, qué pasará cuando esta muera? Bien, pues se dice que el sol comenzará a crecer y crecer hasta convertirse en una estrella gigante roja y engullirá los planetas que estén más cercas a el.

En la imagen de arriba podemos observar de qué tamaño es nuestro sol (estrella enana amarilla) comparado con otras estrellas gigantes rojas. Pero, esto en qué va a afectar a nuestro planeta?

Bien, pues al ser más grande, el calor será enorme y va a consumir y evaporar el agua que da vida a nuestro planeta. Ese sol gigante aumentará su temperatura hasta abrasar la tierra y eliminar toda vida que haya en ella.

Para ese entonces ni uno de nosotros estaremos ahí pero, ustedes qué opinan sobre esto?