Niño canadiense descubre una supernova

Una acción que suele ser un poco restringida para los seres humanos, es la de ver estrellas fugaz.  Debido a que no siempre nos detenemos a mirar el cielo y la constelación de estrella que hay bajo el mismo. Pero hay acciones que suelen ser más difícil de contemplar, y este es el caso de ver las famosas supernovas.

nathan_gray_supernova[1]

En Canadá hay un niño de 10 años de edad, el cual se ha convertido en ser humano más joven en observar una supernova. Él mismo logró contemplar la estelar explosión, cuando se encontraba acompañado de su padre, ambos observaban imágenes realizadas por Abbey Ridge, observatorio canadiense. Allí es donde el pequeño se dio cuenta de la supernova en la constelación de Draco.

CR_868024_nintildeo_canadiense_thumb_fb[1]

Tal y como aclarábamos en el párrafo anterior, Nathan Gray, nombre del niño de origen canadiense y de 10 años de edad, se ha convertido en la persona más joven que ha podido observar una supernova. Luego de que el hecho se dio a conocer, la Real Sociedad Astronómica de Canadá, empezó un estudio para llegar al fondo del descubrimiento del pequeño. Éstos buscan confirmar que en realidad se trata de una supernova, estimando que si es cierto, la misma podría encontrarse a unos 600 millones de años luz de distancia.

Según publicó la cadena de noticias, RT, el pequeño Nathan, alega sentirse muy feliz y se siente motivado para seguir realizando búsqueda y descubrimientos. Éste ha sido un gran logro para este niño, debido a que el mismo llevaba un tiempo estimado de unos 6 meses contemplando el universo tratando de encontrar algo parecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *