Peluquero que recorta con pinzas caliente

Con el pasar del tiempo casi todos los métodos de llevar a cabo una determinada tarea van cambiando. Pero al parecer en Sichuan, China, hay un peluquero que aun no ha cambiado su forma de realizar corte de pelo, este lo hace a la antigua. El mismo utiliza un método que se usó mucho en la década de los 80, pues pone a calentar dos pinzas de metal y cuando se encuentran al rojo vivo entonces procede a quemar en cabello, muy diferente a los cortes de pelo moderno.

El peluquero es Wang Weibu, quien tiene 73 años de edad, y el mismo habló ante los medios acerca de su forma de recortar y dijo: “Mis clientes están de acuerdo conmigo, en que el cabello cortado de esta manera puede mantener la misma forma durante 3 meses”. Éste también dijo que si el pelo de sus clientes es muy largo, entonces procede a utilizar las pinzas como tijeras, pero que también puede crear ondulaciones en el pelo de los mismos, la cual puede durar hasta tres meses.

Las pinzas de metal son puestas en fuego creado con madera hasta ver que la misma se encuentre al rojo vivo, luego son enfriadas de manera lenta en agua y luego es que se procede a aplicar en el pelo por primera vez.

Como todo método tiene desventaja, debido a que los clientes nunca van a sentirse del todo completamente comodo, el Sr. Weibu aclaró que el inconveniente en este caso es que a las personas no les agrada el olor que se produce cuando se quema el pelo, pero que hay una gran parte de sus clientes que no les importa esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *