Entrenadores surcoreanos piensan que jugadora puede ser un hombre

En Corea del Sur las leyes deportivas son bien estrictas, por lo que hay que cumplirla al máximo y sobre todo al pie de la letra. Los instructores de distintas ligas de futbol femenino han hecho una solicitud para que se le practique un test de género a la jugadora de 26 años de edad. Park Eun-Seon. El motivo es que la mujer mide 1,80 metros de altura y pesa 74 kilos, pero su estatura y su peso no es lo que preocupa a los entrenadores, sino más bien que ésta encestó 19 goles en 22 partidos, y al parecer los demás equipos se sienten sumamente molestos con esta situación.

jugadora-que-parece-hombre-1

La directiva que dirige el equipo en el que se encuentra Parck, el cual es “Seoul City Amazons”, se opone rotundamente a que se haga este tipo de exámenes debido al aspecto físico que presenta la jugadora. Ellos dicen que ésta chica no debe ser obligada a pasar por tal humillación otra vez, que no es necesario volver hacerle otro análisis de género.

jugadora-que-parece-hombre

No es la primera vez que la artista va tener que comprobar que es una mujer, ya en varias ocasiones ha tenido que practicarse test de género para comprobar ser una fémina. A los 15 años de edad a Eun-Seon se le aplicó un análisis, el cual fue realizado por la Asociación de Fútbol de Corea. En otras ocasiones la misma se le ha invitado a ser partícipe de olimpiadas o copas mundiales de futbol y ha pasado las pruebas de género sin ningún tipo de inconveniente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=uAF5QUHL-Fk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *