Hombre caminará descalzo desde Canadá hasta Argentina

Un hombre canadiense caminará descalzo desde su  país de origen hacia Argentina. Se trata de Joseph Michael Liu Kai-Tsu Roqueni, el mismo tiene 32 años de edad, reside en Montreal, Canadá. Éste es ingeniero y se ha propuesto lograr esta meta para recolectar dinero para ayudar una organización que se dedica hacer obras caritativas.

caminar-a-pie

Joseph tiene más de un año preparándose para este largo recorrido. El mismo correrá unos 19 mil kilómetros. El hombre iniciará a correr en Montreal y  intentará llegar a Tierra del Fuego, una provincia argentina bastante conocida, debido a que esta es la que se encuentra más cercana a la zona sur. Esta no es la primera vez que una persona realiza este tipo de recorrido y sacrificio, lo única diferencia es que Michael lo hará descalzo.

Michael tiene como objetivo transitar unos 25 kilómetros, lo que equivale a un tiempo de dos horas y media. Al parecer lo hará dos vece al día, por lo que en su cálculo se estima que le tardará unos 18 meses lograr su meta. Para ganar ventaja, éste practicó encima de todos los tipos de superficies que podría encontrar en el camino, también evitará caminar sobre asfalto, debido a que este no es de bien para los pies humano.

El joven admitió que se siente lleno de fuerza y sobre todo su inspiración es ayudada por los famosos viajes de motocicletas que realizaba Ernesto Che Guevara por Sudamérica. También lo llena de fuerza el equipo de Rugby uruguayo el cual su avión yació entre los farallones y les tocó sobrevivir en los mismos durante dos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *