Bloqueo internet en China

Si tu deseas buscar algo en internet solamente tienes que abrir Google y lo encontraras, pero si intentas hacer eso en China el resultado puede ser muy diferente.

censura-china

Actualmente el internet en China es controlado por el gobierno, ellos son los que deciden que se puede mostrar y que no. Actualmente existe un programa llamado El Gran Cortafuegos Chino o Proyecto Escudo Dorado, con el cual el gobierno de este país decide que pueden buscar sus ciudadanos y que no.

Muchas personas en este país han sido acusadas y encarceladas por difundir información acerca de irregularidades en el gobierno, como casos de corrupción. Otro de los motivos por los cuales se han llevado un gran número de detenciones, ha sido por difundir información acerca del régimen comunista Chino, donde se habla negativamente de él, o se mencionan casos donde este ha ejercido el fuerza para controlar manifestaciones como en el caso de la Masacre de la Plaza de Tiananmen.

Un dato interesante es que cada vez que el gobierno Chino bloquea algún sitio web, esto lo reemplaza con una versión china, pero esta controlada por el gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *