Teorías del fin del mundo

pandemia

Hoy 21 de Diciembre, algunas teorías apocalípticas apuntaban a que sería el fin del mundo, ciertamente es ridículo pensar en que se pueda predecir algo así sin tener evidencia que lo respalde y no es porque la vida del mundo no pueda terminar o que nuestro planeta pueda desaparecer, pero tiene que ver más con el hecho de poder predecirlo.

Hay varias teorías científicas de como podría terminar el mundo con bases científicas aunque apuntan a un escenario hipotético y dado que el tema está de moda me gustaría hablar del tema.

Pandemia Biológica

Algunos científicos creen que simplemente debemos esperar lo suficiente para que una modificación de influenza tome suficiente fuerza para que seamos erradicados de la faz de la Tierra, los virus siempre están evolucionando y aunque hemos combatido las crisis de epidemias que han ocurrido recientemente, han costado muchas vidas y es normal esperar que siga así ya que hasta el momento nuestra preparación es principalmente reaccionaria a la aparición de estos nuevos virus.

Guerra

Hay quienes creen que no se necesita de una factor externo para que terminos con la vida, al menos como la conocemos en la Tierra, simplemente con los problemas que existen entre naciones, religiones, etc. Podemos ver que estamos en un momento con mucha hostilidad que podría desatar una nueva guerra en cualquier momento.

Meteorito o Asteroide

Aunque no se tiene una predicción de algún asteroid acercándose a la Tierra, es algo que ya ha ocurrido en nuestro planeta y que eliminó la vida de los dinosaurios por lo cuál quizá en algún momento en el futuro podría ocurrir y no sabemos como habríamos de enfrentar algo así pues, la última vez erradicó a muchas especies. Por supuesto, no se tiene previsto algo así por lo menos en los próximos 100 años pero esto es pensando a largo plazo.

Mientras no llegue una teoría con suficiente base científica para determinar el fin de nuestro planeta, solo podemos contemplar estas teorías, por supuesto les recomiendo que no se dejen engañar si alguien les dice que su teoría en verdad va a ocurrir e incluso sabe fecha y hora, mejor sugiéranle visitar al médico.

¿Conocen otras teorías del fin del mundo? Compártelas en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *