Las cosas que hemos dejado en la Luna

nasa

Hoy me encontré con una nota interesante sobre la Luna, empezaba preguntándonos ¿Qué hay en la Luna? y al ponernos a pensar sobre eso quizá la respuesta inmediata de muchos sería que no hay nada, cráteres, rocas, etc. Lo cierto es que hay un gran número de cosas y objetos en la Luna.

Al parecer, en algún lugar de la Luna podemos encontrar el desperdicio o desechos de la tripulación del Apollo 15, podemos encontrar desde cámaras fotográficas, aparatos descompuestos, botas, toallas, restos de comida y por supuesto, los desechos orgánicos de los astronautas.

Se dice que en la Luna hay un total de 170.000 kg de material cuyo origen se sitúa en la Tierra, no me imagino como que se ve o si está esparcido por la superficie. Quizá esté todo en una montaña de basura, no lo sé, lo que sí podemos conocer es un listado exacto de todas las cosas que hemos dejado en la Luna pues existe un documento que lo detalla objeto por objeto.

El documento está en PDF por si lo quieren revisar, les dejo el enlace al final de la nota, una vez que nos ponemos a pensar sobre ello, es obvio que en algún lugar deberían encontrarse los desechos de esa misión.

Enlace | Restos en la Luna (PDF)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *