Tu cerebro asume cosas todo el tiempo

Es algo normal asumir cosas, lo hacemos todo el tiempo cuando pensamos que algo iba a ocurrir o ser de tal forma y vemos que el resultado no es el esperado, es algo que aunque vivímos con frecuencia, generalmente no tiene una repercusión lo suficiente como para crear hábitos y comprobar las cosas que damos por hechas.

Pueden ser desde cosas tan simples como que creemos que tenemos cita con el doctor el Lunes y resulta que es el Martes, pero si extrapolamos ese hábito de asumir cosas, podemos darle explicaciones a muchas catástrofes o accidentes que no debieron ocurrir y que fueron el fruto de asumir que todo estaba en orden, que sí seguimos el protocolo, etc. En vez de corroborar la información.

Hoy les quiero mostrar un interesante video que nos muestra como asumimos muchas cosas, al iniciar el video, trate de entender rápidamente lo que ocurre en la habitación y prepárese para darse cuenta como varias cosas que asumió son incorrectas. Esto quizá es un experimento muy sencillo pero nos da una idea de lo que puede causar el no revisar las cosas y pensar de manera optimista en que hemos hecho las cosas bien en lugar de revisarlas y eliminar la duda.

¿Qué les pareció el video? ¿Cuántos errores cometieron al asumir algo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *