Si tu Smartphone se mojó no todo está perdido

Es inevitable el pensar que la gente se lleva el smartphone al baño, note usted todas las referencias en el cine en dónde vemos a alguien hablando por teléfono mientras está usando el W. C. Y bueno con todo esto, suceden accidentes como el que nuestro smartphone caiga al agua que seguramente también puede ocurrir en otros lados pero lo más frecuente ha de ser en el baño.

Esto podría no ser el fin de nuestro smartphone pues hay un método muy sencillo para evitar que se dañe por completo, lo que debes hacer es recojerlo rápidamente y secarlo por fuera lo mejor posible y luego dejarlo en una bolsa con arroz para que este se encargue de absorber la humedad del dispositivo, cerrar la bolsa y esperar algunos días. El resultado es que la humedad será casi completamente removida del smartphone y en muchos casos no tendrás que comprar uno nuevo.

Hay algunas sugerencias de algunas personas de quitarle la batería inmediatamente pero esto solo funciona si podemos remover la batería rápidamente por lo que no se recomienda hacerlo para los iPhones dado su diseño. En caso de tener un iPhone, solo séquenlo y pónganlo en la bolsita de arroz.

Con este pequeña curiosidad nos podremos ahorrar el tener que comprar otro teléfono inmediatamente o por lo menos evitarnos un poco ese mini-infarto que ha de ocurrir cuando nos ocurre ese tropiezo y nuestro móvil termina en ese lugar inesperado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *