¿Encontraron plástico en Marte?

Hace unas horas se empezó a hablar de que al parecer el Curiosity, el dispositivo explorador que la NASA colocó en Marte para estudiar al planeta rojo, había encontrado plástico. ¿Qué es lo que significa todo esto? ¿Cuáles son las implicaciones de un anuncio como ese? Bueno pues en primer lugar, significaría la existencia de petroleo y después llegaríamos a la implicación de que hay o hubo vida en Marte.

Como bien saben, el petroleo es formado por los restos de organismos de hace miles de años, principalmente de organismos tales como algas o plancton, dado que su proceso para convertirse en lo que conocemos como crudo es un proceso largo y de ahí que sea un recurso natural muy preciado pues siempre es finito en relación a un momento dado.

Luego de que nos emocionáramos, de manera súbita nos encontramos con un comunicado de la NASA que dice que al parecer la nota es falsa y que no se encontró plástico, pero algo importante es destacar que en general, la mayoría de personas cuando se imagina lo que ocurre con la búsqueda de vida inteligente en el espacio es que llegaremos con otra civilización y se imaginan las ciudades enormes, personajes con formas humanoides pero de color verde, en fin, ustedes conocen bien los estereotipos.

Lo que no muchas personas consideran es que el tiempo que llevamos de existencia los humanos en relación con la vasta edad del Universo nos brinda la posibilidad que de llegar a un planeta en el que la vida es posible, también es probable que la vida que hubo ahí ya haya desaparecido hace millones de años y por otro lado también significaría que quizá hay planetas que pueden albergar vida en un futuro tan distante en el que muy probablemente nosotros como especie ya ni vamos a existir.

Sin duda es un anuncio que nos maravilló muchísimo pero fué una lástima que todo haya sido mentira, sin embargo, es interesante ponernos a pensar lo que llegara a ocurrir cuando por fin llegue ese momento de encontrar vida alienígena si es que alguna vez lo logramos. ¿Qué opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *