Joven de 15 años se suicida tras haber sido acosada por Internet

Una de las redes sociales más importantes de nuestros tiempos como es Twitter, ha tenido estas semanas un caso que se popularizó y recorrió todo el mundo. Una joven canadiense de 15 años fue víctima del acoso o “bullying” como ahora lo llaman, y por causa de ello se suicidó.

Esta joven, colgó un vídeo en Internet donde mostraba información que nadie conocía, las mismas eran denuncias que ella había escrito a mano contando su historia. La joven mencionó que en el vídeo, un desconocido la había amenazado para exponer sus pechos ante la webcam de su ordenador. La foto terminó en una página de Facebook en la cual estaban sus amigos.

Desde ese momento esta joven recibió ataques verbales de sus compañeros y los que en ese entonces eran sus amigos. Fue tal la presión que sus padres tomaron la decisión de mudarse y empezar de nuevo. Pero cuando las fotos se conocían nuevamente, el acoso comenzaba a propagarse rápidamente. Amanda, el nombre de la joven, explicaba que los ataques llegaron al punto de que le dieron una paliza y la dejaron en una zanja. Por horrible que esta historia parezca, sin embargo así fue. Su depresión fue tan severa que incluso se metió en el mundo de las drogas y el alcohol para desconectarse un momento del mundo que la rodeaba y le hacía tanto daño.

Intentó suicidarse bebiendo lejía, pero fue atendida a tiempo por los médicos que le realizaron un lavado estomacal. En el vídeo que esta joven colgó, mencionaba:

No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd.

En la descripción del vídeo, ella mencionó que ese vídeo había sido subido con la intención de dar ánimos, fuerzas y ganas a otras u otros jóvenes para que sigan aguantando a pesar del bullying, sus palabras fueron:

No lo hice para llamar la atención, sino para ser una inspiración y para mostrar que uno puede ser fuerte.

Sin embargo los usuarios comenzaron a lanzarle insultos y decir que todo eso que le había pasado lo tenía bien merecido. Sin poder soportar más la presión Amanda se quitó la vida un 10 de Octubre de este año. Su madre expresó que no quiere que el vídeo sea borrado de Internet ya que quiere que sirva de ejemplo para así mostrar cuán dañino puede ser el bullying.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *