Primer hombre en romper la barrera del sonido

Muchas veces se ha dicho que la velocidad más rápida es la de la luz, y luego sigue la del sonido … un momento, ya no lo es más. Ahora es la velocidad de la luz y luego la de Félix Baumgartner, y luego recién la del sonido. Tal vez estés pensando como es esto posible, sin embargo este hombre no se encontraba corriendo, ni mucho menos, se lanzó desde la Estratósfera. Así es desde una altura realmente considerable y muy pero muy cercana al espacio.

El austríaco de esta manera logró marcar un hito en la historia y de paso colocar su sello en la historia de la humanidad al saltar desde la Estratósfera a una velocidad de 1342,8 km/h el pasado domingo 14 de Octubre de este año en caída libre.

Pero no sólo rompió este récord sino que también realizó múltiples con este lanzamiento, y es que fue tan importante este hallazgo que podríamos decir sin ninguna duda que esto será de mucha utilidad en el futuro para muchas organizaciones encargadas de estudiar nuestro Universo. Este hombre será certificado muy pronto como el primer hombre en romper la barrera del sonido y establecer así mismo otro múltiples récords que serán de mucho valor para las exploraciones espaciales futuras.

Félix Baumgartner dijo:

Cuando se está en la cima del mundo uno se siente tan humilde. Lo único que uno quiere es volver con vida a tierra firme.

Una hazaña como estas es digno de celebrar. Además se ha certificado que este hombre hizo esta hazaña sin maquinaria alguna y desde una altura de 39’068 metros. Pero este no es el primer hombre que lo intenta, puesto que por lo menos 2 hombres más lo intentaron, por supuesto sin gloria alguna y otros 18 pilotos que intentaron la hazaña murieron. Lo que nos da a entender que realizar este logro no es nada sencillo y que por supuesto te juegas la vida.

Un hombre llamado Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1, sin embargo Félix lo hizo sin necesidad de máquina alguna.

One Reply to “Primer hombre en romper la barrera del sonido”

  1. Yo tenía entendido que el objetivo del salto era romper la barrera del sonido a nivel de superficie, no en el punto en que se encontrara en el momento de romperla. Es decir, que tenía que alcanzar 1230 km/h. Es como si se dijera que una partícula ha batido “la velocidad de la luz”. Efectivamente hay partículas que viajan más rápido que los fotones a través de ciertas sustancias que ralentizan mucho a los fotones. Lo que no hay es partículas más rápidas que los fotones en el vacío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *