Puede morir por ser alérgica al frío

alergia-frio--644x362[1]
Seguramente que todos tenemos algún síntoma en general de alguna reacción alérgica, sin embargo ¿alguna vez has tenido alergia al frío? Imagina que estás en tu cuarto y en el momento menos pensado cuando empiezas a sentir frío pues también tu piel se empieza a formar pequeñas heridas y ronchas realmente grandes. Cualquiera podría decir incluso de estas que es un castigo de Dios.

Si no te hizo nada el saber de esta noticia, pues ponte en el caso de que tu tuvieras esta rara pero mortal alergia que te pudiese incluso provocar falta de aire o que simplemente te quedaras inmovilizado un buen rato producto de que tu piel no puede sentir ni un poco de frío ya que pudiese matarte.

O tal vez el hecho de ni siquiera poder salir a ningún sitio por causa de este detalle, y que tengas que evitar ir a clases por temor de que no vuelvas a casa. O ver por la ventana como otros niños juegan con la nieve y que tu tengas que quedarte en casa por mucho que lo anheles, sabiendo que esta alergia te podría quitar hasta el habla sólo si la provocas.

Pues estas son algunas de las cosas del día a día que tiene que soportar Abbie, una niña de 12 años que vive en Bournemouth, que por causa de una terrible alergia al frio ha tenido que verse en la obligación de permanecer en casa sin ir al colegio por 5 meses, ya que si es expuesta al frío podría hasta morir.

Ha desarrollado urticaria desde noviembre del año pasado, y desde entonces no ha podido salir de su casa ni siquiera unos minutos, ya que una breve exposición al frío podría desencadenarle una reacción mortal. No es una simple alergia que le produce ronchas y escozor, va mucho más allá, ya que su cuerpo al contacto del frío puede entrar en shock anafílico.

Es por ello que esta pequeña lleva siempre consigo un autoinyector de epinefrina o lápiz de epinefrina (llamado también adrenalina), en caso de que la reacción empeore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *