Sancionan a dos policías por colgar un vídeo peligroso

Dos policías de España, han sido apartados del servicio policíaco por haber subido un vídeo, que ellos mismos grabaron, a la plataforma de vídeos más importante de todo el mundo: Youtube.

En el vídeo, ellos realizan gestos obscenos, se ponen a bailar, movimientos con el coche temerarios y problemáticos e incluso conducir de manera totalmente peligroso y todo esto para rematarlo estando en servicio, con el uniforme y con el vehículo policial.

Su salario, su empleo entre otros beneficios que mantenían han sido suspendidos, mientras una resolución ubicada en el expediente disciplinario se ha abierto con el fin de analizarlos, este hecho podría hacer que los expulsen. Este hecho se produjo debido a que fue subido a Youtube por una tercera persona que tenía por intención denunciar los malos hechos de estos policías irresponsables, este vídeo fue subido a Youtube y llegó a obtener las 30 000 vistas cuando se decidió a ser retirado por motivos de fuerza mayor, sin embargo el vídeo quedó grabado para mostrar la irresponsabilidad y el poco respeto que mostraron estos a su puesto como policías.

La pareja de agentes se pusieron a bailar la canción “Mamma Lover” en el interior del automóvil, una canción del trío musical ruso Serebro, el videoclip también se encontraba en el interior del automóvil. En ese vídeo se puede notar a uno de los policías sacando medio cuerpo por la ventana mientras que el otro saca el trasero por la ventan y realiza movimientos con su trasero, e incluso se atreve a realizar piruetas, tales como soltar el volante en varias ocasiones, se tapa los ojos o incluso empiezan a comerse plátanos simulando felaciones.

En una nota pública del consistorio catalán se explica lo siguiente:

El gobierno local quiere dejar bien claro que rechaza las acciones que los agentes llevan a cabo en el vídeo, lamentando su divulgación por Internet. Una acción que perjudica la imagen de nuestra Policía Local y de todos los empleados públicos y de la ciudad de Cerdanyola del Vallés.

En definitiva, si la Ley no da el ejemplo, ¿cómo podría exigir que nosotros los ciudadanos comunes y corrientes lo hagamos?

One Reply to “Sancionan a dos policías por colgar un vídeo peligroso”

  1. La esposa de uno de los policías que aparece en el polémico vídeo de dos agentes de Cerdanyola bailando y conduciendo temerariamente habría sido supuestamente la encargada de subirlo a la red, según cuenta el canal de televisión catalán 8tv. Así lo afirmó ayer la televisión catalana, que explicó que la mujer y el agente están en proceso de separación, y ella habría accedido a su ordenador para grabar el vídeo con el móvil y posteriormente subirlo a Youtube. El Ayuntamiento de Cerdanyola ya ha suspendido de trabajo y sueldo a los dos agentes de la Policía Local que aparecen en el vídeo. Éste, que fue publicado a través de la red social YouTube en Internet, muestra a los dos agentes claramente reconocibles e identificables a cara descubierta, bailando, realizando movimientos obscenos y cometiendo reiteradas infracciones de tránsito. “Tuvimos conocimiento la tarde noche del lunes e iniciamos todo lo necesario a nivel administrativo; hemos incoado un expediente administrativo sancionador, que supone comenzar un camino para recopilar datos pero al mismo tiempo aplicamos medidas cautelares, y los hemos suspendido de trabajo y salario”, explicó en rueda de prensa la concejala de Recursos Humanos, Montserrat Montiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *